Categorías
Sin categoría

Danza Bollywood: sensualidad y curvas perfectas | Clarín

Ritmo candente

Danza Bollywood: sensualidad y curvas perfectas
Golpes de cadera, cinturas ondulantes, erotismo puro… Furor en el mundo y en nuestro país, revelamos el misterio de este baile oriental que, además de seducir, es un ejercicio ideal para modelar la figura. ¿Te animás a ser una diosa del meneo?

Adiviná. Es una danza de la India, pero no es Barathanatiam o Kathak, los bailes tradicionales de ese país. Enfoca toda la sensualidad en las caderas, pero no es la danza del vientre. Si lo practicás, te vas a sentir casi una Odalisca pero lejos de las arenas del desierto. ¿Qué es? Es la danza Bollywood, una original fusión de técnicas y estilos que está haciendo furor en el mundo.
En este baile, todo -la cadencia del ritmo, los gestos y los movimientos- tiene un sentido poético y cada postura busca que te sientas a gusto con vos misma, te relajes y abras la cabeza a nuevas sensaciones. Mezcla de Árabe, clásico, ritmos latinos, hip-hop y funk, bailarlo no sólo es excelente para quemar calorías, sino que también mejora la coordinación de los movimientos, tonifica, aumenta la flexibilidad y, lo más importante, mejora tu capacidad de expresión corporal… ¡Y de seducción!
“Bollywood Dance es una danza que viene a llenar un espacio que no brindan otros bailes. Sucede con frecuencia que quienes comienzan a practicarla terminan encontrando en ella cualidades femeninas que en Occidente no son tan fáciles de expresar”, explica la india Manisha Chauhan, que desde hace 10 años vive en Buenos Aires y se deidca a dar clases. “He escuchado a algunos famosos que, después de haber visitado mi país vuelven fascinados con este aspecto de la cultura como Susana Giménez. Sé que Shakira también fue a India a aprender Bollywood Dance y ahora en su danza tiene una base importante de ella”, agrega la bailarina.

Bolly… ¿qué?

Bollywood es el nombre informal de la industria cinematográfica india ubicada en Bombay. Nacido en los años ‘70, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, la meca del cine mundial. Las películas que se filman allí, generalmente incluyen cantos y danzas típicas del país entremezcladas con extrañas coreografías de la música pop occidental.

Curvas, movimientos y pura seducción

“La danza Bollywood es muy completa: no sólo se baila al ritmo de la música sino que siempre hay una canción diciendo algo y con los pasos y las expresiones de la cara hay que transmitir todo que se está diciendo. No solamente nos ayuda a adelgazar y es muy saludable, es algo muy gozoso y placentero también”, dice, sonriente, Manisha. Y agrega un dato interesante: “La mayoría de canciones son muy románticas y suelen describir una situación entre hombre y mujer. Esto crea un clima muy romántico, armónico y lleno de amor y pasión”.

Un paso a paso para que lo intentes en casa

-El movimiento principal para bailar Bollywood se llama “Jatka”. Es el movimiento de caderas, típico del Hip-Hop y el aeróbic, infaltable en el inicio de toda coreo.

  • Los pies son fundamentales. Durante toda la danza se dan pasos fuerte o “Tandava” de derecha a izquierda. Hay que coordinarlos con la movilidad suave y ligera de los brazos y gestos sensuales en el rostro.
    -Una vez que ya comenzaste con este movimiento de caderas y brazos, dejá inmóvil una de las piernas y con la otra ayudate a girar el cuerpo una y otra vez.
    -Los movimientos pasan de ser lentos a rápidos. Y aquí es donde el pecho entra en el juego: movelo hacia delante y hacia atrás de modo sugerente pero no exagerado.

Lookeada para matar

En esta danza, el vestuario es súper importante. El “choli” (la blusa típica) y la falda “gaghra” en tonos llamativos y súper coloridos son las prendas básicas. A esto, es ideal sumarle brazaletes y pulseras que sirvan para el tintineo al ritmo de la melodía.

El maquillaje también es fundamental. Te damos algunos tips:
-Aplicate una base uniforme clara en toda la cara y cubrí las imperfecciones.
-Difuminá los pómulos con un rosa y rematá con un iluminador en polvo.

-La sombra de ojos deber ser en color rojo u oro. Si preferís un toque más exótico, el verde, el lila o el azul son los indicados. Delineá y aplicá rimel negro en las pestañas.
-Por último, resaltá tus labios con gloss y perfílalos con marrón oscuro.

Ya tenés todas las indicaciones, no hay excusas. No hay nada que pueda frenar el ritmo de tus caderas para hipnotizar a tu chico. ¿Te animás a seducir con la Bollywood Dance?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *